lunes, septiembre 25, 2006

Regresendo a mi mismo......Gracias Amigos.

Una historia verídica.

En días pasados empezó un secuestro de mi mismo, hasta que este se volvió verdad, fuera de un secuestro que no tenía camino, el dolor de una cosa así empezó.

Los golpes empezaron en el corazón, mente y físicamente. El viernes pasado sufrí los primero golpes sin provocar mayor emoción ni positiva, ni negativa, hasta que dolió más haya de lo físico y el coraje por fin salio, ese fue un gran avance. El sábado toco a los ángeles hacer los suyo, el tratar de hablar con un alma incomprendida más bien en agonía, acabando por llegar la persona más enigmática, una de mis mejores amigas, llego para hablar conmigo hasta que por fin resolvió a lo que vino, después surgí de entre la nada, con la pasión por delante (algo de lo que soy), pero por fin de gritar apasionadamente, llego el ser racional.

Cerca del amanecer sonó el teléfono, seguido de golpes en el zaguán, conteste, solo decían que tenia que salir, lo que en esos momentos no quería hacer, pero no quería que nadie más se despertara por lo que con miedo salí, abrí. En cuanto esto paso un pie se interpuso entre la poca rendija que deje pasar solo dejar ver mi mirada, me jalaron recocí a alguien pero entre sueño y lagrimas de un adiós no podía ver, solo me dijo que los acompañara, que no tratara de poner resistencia. Cuando oí la voz solo pude llevara mi mirada hacia una cara muy bien conocida era mi amigo Luis, un poco cambiado, hace ya muchos años que no sabia de el, me abrazo y me dijo que que pasaba, que me callara, que en el camino contara todo. Fue rarísimo el buen Luis que siempre fue un vale madres, ahora si de plano lo era mas, con una sudadera vieja con rastas en el pelo, con una expansión en la oreja y con un pircing en la lengua, me dio un abrazo y dijo “que paso con el aventurero, por que dejas ir a tu alma” esas palabras no las entendí, pero dijo que lo acompañara, le dije que era muy temprano, ya que eran 4 am del domingo 24, apenas me estaba despidiendo de alguien y solo pedía estar solo, el solo contesto que ya había estado solo el tiempo necesario, que ya era necesario salir al mundo, con un sape en la cabeza me dijo te llevo por la fuerza o por tu pie, algo en mi se ilumino, esa emoción de ver a alguien después de años y que pareciera saber que te pasaba. Entre a mi cuarto me cambie un short y me puse un pants y una chamarra entro Luis a la casa, desperté a mi papa, quien al verlo lo vi raro y le dijo que si me daba permiso de ir a la marquesa que los amigos nos reuniríamos hoy, y como es mi papá “pues dijo vete, solo váyanse con cuidado y encomiéndense a Dios” salimos y me subí en la parte de atrás de un chevy que llevaban, por que en la parte de enfrente iba una chava de las mismas fachas que el buen Luis me la presento, se llama Chyntia, me dijo que le dolía mucho lo que me pasaba lo que trajo a mi una rareza, me dijo que ya estaba a punto de entender todo pero que teníamos que apurarnos, al principio se me cuestiono que donde estaba, que que me pasaba y no se, pero ahora si conteste a estas preguntas, le dije que a donde íbamos me dijo tu tranquilo, no confías en los amigos?, --no conteste nada--, recordamos viejos tiempos cuando nos conocimos, lo cual trajo a mi sonrisas, de esas que solo dan los recuerdos, hasta que el silencio se apodero del instante, me acomode y me quede dormido. Cerca de las 7 de la mañana unos minutos antes de esa hora me dijeron, --ya descansaste dormilón, despierta ya llegamos-- abrí mis ojos y solo vi campo, campo nada más, le dije donde estamos, a lo que se me respondió tu confía, se veían chozas, la neblina de la mañana era espesa y el frió era fuerte hasta un dolor de huesos, pero en el estado que estaba de confusión eso no importaba, caminamos hacia delante donde no se veía nada, en eso una sombra apareció, era la silueta de una mujer, extendió los brazos y en cuanto se acerco me abrazo y me dijo --ese antro, como esta usted--. Un viejo apodo, la verdad que a primera vista no la reconocí, ya después me entere de quien era, era Barbie, la cual se llama Claudia, era un chava que había conocido en un rave en el ajusco, en esos tiempos que las fiestas lo eran todo, le decían la Barbie no por fresa, si no por que tiene buen cuerpo, pero le entraba con todo a las artes oscuras de las plantas, en si le gusta la mota y siempre andaba bien viajadota, y decían que tenia humo en el cerebro, como se les dice a las mujeres superficiales, pero nada que ver con Claudia, solo la vi 2 veces en mi vida pero si tuve oportunidad de hablar con ella en esas dos situaciones y fue algo super raro pero fueron esas platicas que jamas olvidas, mas bien jamas olvidas a esas personas. Me dijo que ya era hora de entender muchas cosas, me llevaron a una choza en donde no había muebles pero había un buen de humo con olor a incienso, mota y otras cosas, no sabia por que estaba ahí, la Barbie me dijo, tu tranquilo cuando le dije Barbie que pex?, me dijo no soy Barbie, a lo que dije perdón Claudia, mejor dime MALINALLI, que en nahuatl, significa hierba (creo), me dijo libera tu mente, en eso salio un señor como lo pintan en lecturas y películas, con vestimenta de manta, una banda en la cabeza, el pelo largo y canoso, me dijeron que el era PAINALLI, que es como el Messenger, por que significa mensajero (jeje una broma), me dijeron que el sabia mucho de lo que me pasaba y me ayudaría, lo cual la verdad cuando oí eso me cago mucho, no se pero se me hacia un mamada, creo que PAINALLI solo habla nahuatl, por que todo lo que decía jamás lo entendí mi traductora era Claudia, me dijeron que me recostara en el piso, pero antes de esto al ver un rostro de incredulidad, Claudia dijo algo que tu hagas por ti vale la pena?, a lo que conteste que es lo que estaba haciendo, déjate ayudar --contesto--, me recosté y empezaron hacer un rito con plantas como lo que hacen los brujos con incienso y hiervas y todo, no duro mucho, el humo del incienso me aturdió, hasta el grado de marearme. Pregunte que que habían hecho, --es una purificación usted tranquilo,-- después Claudia empezó hacer unas mezclas en un tipo plato o casito de barro, empezó hablar conmigo y me empezó a decir lo que me estaba pasando, me asusto, en verdad que me dio miedo empezó a decir lo que me había pasado y le atinaba justo a lo que sentía.

Luis llego con Chyntia y una bolsa, eran unos hongos, y Clau me dijo sabes que es esto?, hongos conteste, has oído hablar de los hongos alucinógenos?, --si—respondí. Estos son, solo dijo eso. Hablo de que hay tener cuidado con estas cosas, que no es brujería ni nada de eso, pero que nuestros ancestros a través de ellos se conectaban con sus propios yo, que así podían ver y conectarse con su alma, pero por desgracia su verdadera utilización se había acabado , entre PAINALLI y Clau acabaron de hacer unas mezclas en el platito ese, salimos al campo nos sentamos en el pasto al aire libre, pero ya ahí ya había más personas todas en un circulo, el frío aun todavía se sentía, había personas con la misma vestimenta que PAINALLI, empezaron hacer como una invocación o algo así, más o menos como los ritos que se hacen el día de la primavera para a traer la buena vibra, habrá durado no se, unos minutos, la verdad ya no tenia noción del tiempo, termino, nos paramos Luis y Clau me preguntaron cierra los ojos y di como te sientes, por que?, no se, pero empecé a llorar y empecé a decir lo que me pasaba por la mente, Clua solo dijo, ese eres tu, no te niegues, --pártele la madre a esa pared que esta entre tu y tu yo-- solo dijo eso, me dejaron desahogarme, me dijeron párate ven empezamos a caminar hacia unas veredas que se veían no muy lejos, caminamos. Clau me empezó a platicar que ella había caído muy bajo, me platico por que, lo que me sorprendió bastante, me dijo que se había metido mucho a lo de nuestra historia a estudiar las raíces de México por lo tanto a nuestros antepasados los mayas, y que pues empezó a estudiar todo lo espiritual y que pues si le entraba mucho a de las sustancias herbolarias como el peyote y los hongos, pero que no es como todos piensan que solo te drogas que no es eso, que si es una conexión más haya de un razonamiento lógico, la verdad pues si pensé, te gusta estar bien viajada, a lo que nos reímos y recordamos los viejos tiempos.

Llegamos a un lugar que era como una cueva, bajamos y había como una laguna subterránea, lo único que pensé en mi mente fue hermosa, se veía una imagen que traía asombro y sonrisas a mí, plantas en el techo de la cueva, un olor a tierra mojada, y una laguna, con agua verdosa, abajo había personas nadando, no eran muchas eran unas 4 personas, nos sentamos Luis, Clau, Chyntia y yo. Saco un tipo de mortero siguió machando hierbas y después me dijo comete esto, una pasta verdosa, después dijo aquí tienes un licuado para que te lo pases, el licuado tenia aspecto de esos licuados que le echan madre y media nopal, aguacate, perejil y todo ese tipo de cosas, lo que hace que queden pastosos y que casi siempre saben de la verga, la neta dije que no quería tomar nada de eso que no, quería meterme nada, ya que personalmente no me llaman la atención las drogas del tipo que sean, pero me dijeron no son hongos, ni mucho menos peyote, no nos a atreveríamos arriesgarte a eso, me dijeron que eso de los hongos en verdad no es un juego, es un alucin muy loco y que si, si hay gente que se queda en el viaje, ya que supuestamente haces una conexión de tu alma en otro plano u otro mundo que ahí solo estas tu, y que la gente que no sabe enfrentarse a uno mismo puede quedarse ahí durante años, ya que enfrentarse a uno mismo es lo más difícil del mundo, por que uno nunca sabe como tratarse a uno mismo que por eso a veces no sabemos tratar a los demás, y que eso no necesitaba yo, lo único que necesitaba yo era aceptarme, ya que ellos sabían que si se tratarme a mi mismo, solo que hay algo muy fuerte que me bloquea y que si quería intentar lo de los hongos que ellos me podían ayudar, ya que sabían que no habría mayor problema conmigo.

Pero ahora solo necesitaba paz y claridad en la mente, que lo que me daban solo iba hacer relajación, con muchas dudas comí lo que Clau había hecho y tome el famoso licuado, que como me esperaba sabía de la chingada, jeje, me dijeron que como me sentía, bien conteste, pero si me empezó a dar sueño o me empecé a marear, no lo se. Vi que Luis y Chyntia se fueron, Clau me dijo que me recostara, que cerrara mis ojos y que la oyera que me platicaría una historia que me iba a gustar, me recosté en sus piernas, pero creo que no oí mucho de la historia por que no la recuerdo, nada de esa historia.

Aquí la historia empieza hacer algo que tal vez si yo oyera no crearía, así que quien no crea en esto esta bien no hay bronca, creo que yo todavía no creo todo lo que paso hoy.

Todos recordaran ese capitulo de los Simpsom cuando Lisa lleva a Homero a una tienda o clínica de medicina alternativa, a lo que Homero no quiere ir, pero acepta por Lisa y se meten a unas camas de agua y Lisa empieza hacer viajes astrales, pues la neta no es que no creyera que esas cosas existen por que una parte de mi si creía en esas cosas, pero por lo que he leído no todos podemos hacerlo o más bien controlarlo, por que se supone que todos alguna vez en nuestra vida nos puede pasar, eso de que tu alma sale de ti, deja el cuerpo y viaja a otra parte, pues no se que paso, pero se supone que hice viajes astrales, como?, no lo se, a donde? Muchas partes de mi vida y del mundo actual, a quienes vi? A muchas personas. Fue una experiencia espiritual sin igual y al ultimo me vi a mi, y tuve una conversación en donde estaba yo y muchas personas de mi vida y comprendí muchas cosas no solo de mi, si no de la gente que me rodea, después de muchas muchas cosas que viví, que en verdad me parecieron días en donde visite a mis amigos, a mi familia, y personas que ni siquiera conozco por fin vi mi cuerpo y en ese justo instante desperté, no había nadie a mi lado, solo abrí los ojos, no me moví, paso como cuando te despiertas por fin en la mañana, pero quieres seguir durmiendo así que aunque ya no te duermes, te das unos minutos para despabilarte, después de un tiempo, me levante mire hacia la laguna y había personas nadando de atrás alguien toco mi hombro y me dijo que tal estas?. Era Clua le dije bien, sonreí, me abrazo y me dijo, si que hay gente que te quiere, con una cara de duda le dije, disculpa, --si crees que te fuiste solo, te dije que yo te cuidaría, siempre estuve a tu lado--, ahora ya sabes quien eres?, una gran SI, salió de mi y me dijo ahora ha quererte, ven, fuimos a la orilla de esa laguna, y estaba ahí Chyntia solo la salude y ya, hacia el fondo ví una pareja, parecían extranjeros ya que eran de piel blanca y pelo rubio, solo sonreí ya que estaban manteniendo relaciones sexuales, y Clau me dijo que nunca lo has hecho?, solo sonreí y no dije nada, me dijo el amor es algo que no debe de dar pena, Chyntia se acerco a nosotros y cunando se acerco, observe que estaba nadando desnuda, cuando volteé Clau se quitaba la blusa y me dijo que no vas a nadar, esto todavía no acaba, en eso llego Luis y me dijo tu desnúdate aquí nadie te juzgara, ese el Diego que yo conozco, --ya que siempre he pensado que hay que juzgar a las personas hasta conocerlas, aunque a veces también lo hago sin hacer esto, además que creo que nadie puede juzgar a nadie, no existe ese derecho, pero es parte del ser humano-- como no vieron mayor reacción solo una sonrisa que no podía quitar de mi rostro, si quieres amarte a ti mismo, acéptate a ti mismo, esto es parte del ritual quieres estar bien hazlo, vi que mas personas del otro lado se desnudaban todos así que lo hice con mucha pena pero lo hice de inmediato me metí a esa laguna pero como sabrán pues no se flotar así que solo me puse en la orilla, después me dijeron nada y abre tu mente, pues empecé a nadar de un lado a otro, después solo busque un lugar solo y empecé a pensar, empecé a ver a todas las personas que estaban ahí nadando, hasta esa pareja que seguía en arrumacos, y como todos son personas con defectos visibles, igual que yo, después de eso volví a nadar y a platicar con Luis, Chyntia y Clau, diciéndome un buen de cosas, después el frió llego a mi cuerpo decidí salir, Chyntia me paso una toalla y me seque me cambie con las mismas ropas, salimos de esa cueva o lo que sea, después Clau me dijo ven me dio otra bebida que ya tenia mejor color y la neta mejor sabor, y me dijo siéntate era un tronco que estaba bajo un árbol, --¿sabes que paso?—No, conteste, --¿Cómo te sientes? – Bien, me pregunto que que pensaba de la política actual en México, no entendí el por que de la pregunta, pero la conteste, me pregunto que por que estudiaba informática?, conteste, después pregunto si me acordaba como nos habíamos conocido, respondí que si, y me empezó a preguntar que por que había pasado lo que sentía, lo cual conteste, y me dijo y sabes por que hiciste eso?, le dije que si, y explique, después de eso, me dijo recuerdas lo que paso cuando dormiste?, --claro que si—conteste. Muy bien, no creas que fue un sueño he, todo fue real, me dijo que si vi como pasaba rápido toda mi vida hasta el día de hoy, le dije que si, solo respondió, has escuchado que cuando uno muere puede ver su vida en instantes?, si, si lo he oído, muy bien, así que me dijo --pues cuando el alma se despide del cuerpo tiene que volver a vivir lo que tiene que olvidar, es como los casetes que antes se usaban o los VHS, hay que borrarlos entonces de esa manera el alma se renueva, tu lo que querías era olvidarte y sabes por que no lo pudiste hacer?, por que ya eres alguien, con defectos, con virtudes, con todo, no te diré que el destino ya esta escrito, pensar eso es un error, y se que tu lo piensas igual, que uno forja o va cambiando o direccionando el destino, todo lo que paso y pase no va hacer que creas en lo que digo o yo creo, solo es una ayuda que tu alma y tus ángeles querían que vivieras, tu eres tu, y todos lo saben, tal vez no entiendas lo de los ángeles, platicaste con mucha gente en este viaje supongo que son tus amigos o gente que quieres y aprecias, ellos son tus ángeles, como tu lo eres para ellos, tal vez no creas en la re-encarnación yo si, tu alma siempre ha estado ligada a esas personas que hoy te quieren y aprecias, pero es por un amor de siglos y morirá hasta que tu alma tenga que descansar, aun es joven, seguirás viendo a esta gente, tal vez no como ángeles, tal vez en otra vida sean tus demonios, pero estarás ligadas a ellas, ya que así es esto del alma, tal vez eres Diego hoy, pero ya fuiste otras personas y ahí estaban esas personas relacionadas con tus amigos actuales, así que esos amigos que hoy son tus ángeles querían que estuvieras bien, mandaban señales a tu alma, alguien nos dijo que estabas así y si nunca más no volvemos a vernos estamos conectados en alma yo te visito, y por eso llegamos a ti, hoy por que estabas recorriendo la cinta de tu vida pero eso debe durar segundos, que para el alma son los año, el tiempo que pasan los recuerdos, aunque para nosotros sean segundos, tu ya llevas mucho tiempo, estabas gastando años de más de lo que debías gastar, por eso ayer hablaste con una persona que es magia para ti o no?, --conteste que si--, eso tenia que pasar y también se por que esa persona es tan especial, pero para que te lo digo si ahora ya lo sabes, ese ángel hizo ayer lo que le tocaba, ahora te toca hacer algo a ti, y es lo que quiero que comprendas, tus ángeles ya cumplieron, ahora cumple tu, contigo y con ellos.

La platica fue más larga pero esto fue la esencia de la misma, acabamos de platicar, y me dijo ahora piensa y trata de conectarte contigo mismo como tu quieras, grita, llora, ríe, manda a llamara a quien quieras, haz lo que tengas que hacer, me dejo ahí y se retiro, no se pero no podía pensar, solo quería estar en mi casa, hablar con alguien, conectarme al Messenger y platicar con la banda, empecé a recordar a mis amigos las fiestas, el 15 de septiembre en casa del jonas, las fiestas de Perla y un chingo de cosas, la noche cayo ahí, y otra vez, recuerdan el capitulo de los Simpsom, donde Homero se traga tanto chile que se da un pasón y empieza un viaje astral que llega a una pirámide y un coyote o no se que, le empieza hablar, pues quien recuerde ese capitulo, se acordaran que cuando esta en ese lugar empieza a ver luces como dicen que se ven en los polos, púes vi unas luces, me vi a mi hasta el grado de poder discutir conmigo mismo del por que estaba así.

Por fin lo que hice fue pararme correr hacia la choza en donde estaba Clau, Luis y Chyntia, abrace a Luis y a Clau y les dije GRACIAS, por fin, que wey fui, siempre voy a hacer yo, con mis defectos y virtudes y con esa particularidad de mi forma de ser que por más no cambiare, así soy.

No se muy bien en donde estaba solo que cuando nos íbamos a unos kilómetros vi un letrero que decia San Francisco Oxtotilpan, perfectamente se que es estado de México ya que de viaje son 2 horas, 2 horas y media a la ciudad de México, por este lugar pasan algunos peregrinos que van a ver al señor de chalma, me sentí muy contento, ya que lo que había empezado por mi y que iba muy bien, se mejoro con la llamada de una muy buena amiga y después de colgarle llegan estos weyes no se si ya estaba dispuesto que pasra así, pero no puedo decir que estoy al 100% pero eso es por que jamás se puede estar al 100% ya que nunca se acaba de conocer uno, de vez en cuando cometeré errores, pero soy humano y quien me quiera nunca dudara de quien soy y como me tengo que querer aunque siempre va haber cosas que me desagraden de mi, pero debo de aceptarme cambiar lo que se pueda por mi bien y luchar por mi.

No se quien crea esta historia o no, solo quiero dar las gracias a todos aquellos que mandaron un mail, me dejaron un comentario en este blog, me llamaron, me dieron terapias de alcohólicos anónimos o de palabras de dios(jeje,), lo que hayan hecho gracias ayudo mucho, y se que no era necesario que pasara esto pero paso y es una experiencia muy chida para mi.


Dejo este post para personas que algún día se sientan como un servidor, pero que tengan en cuenta lo que son y que los amigos siempre estarán y que eso es lo mejor de esta vida, las personas que te acompañan en esta vida buena y mala, estarán ahí haciéndote mal o bien pero por algo lo hacen y para ti eso es bueno por que de todo hay en esta vida, cuídense. Salu2.

Moraleja: No digo que si un día se sienten así, tengan que ir hacer viajes astrales o lo que me haya pasado yo ya iba por buen camino para aceptarme esto acelero las cosas solamente, ni tampoco si se sientan así el peyote, la mota o los hongo sean la solución, aunque se que la perlangas lo hubiera disfrutado (jeje), no la solución esta nosotros mismos, solo que a veces necesitamos un empujoncito para verla.


No se si vuelva a ver a Clua, a Chyntia o Luis, pero gracias por todo, ya que de regreso no me pudieron dejar hasta mi casa, ya que tenían que regresar por Clau por que salían esta noche a Veracruz, gracias por tomarse un tiempo para este servidor ya que por lo que entendí son como el Michael Jackson del capitulo de los simpsom, que Homero conoce en el manicomio y ayuda a Bart hacer la canción de cumpleaños para Lisa, después se va por que su misión había acabado, más o menos Clau y Luis son así, pero se que Clau me visitara de vez en cuando a su manera, gracias MALINALLI.

NOTA: Ven como los capítulos de los simpsom se relacionan siempre a anécdotas personales, jeje.


No hay comentarios.: